Prisión provincial

Analizan en Ushuaia la construcción de una nueva cárcel

Así se desprende de la reunión mantenida entre la ministro de Justicia Chapperon con su par de Nación. Actualmente, en la isla están en uso 9 de las 35 tobilleras electrónicas disponibles.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:22

Se realizó ayer una reunión entre el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y la ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego Adriana Chapperon, donde se avanzó en la iniciativa de la construcción de una nueva prisión provincial en la ciudad de Ushuaia, entre otros temas afines.

 

Según indica un cable de la Agencia Télam, en el encuentro se analizó además la puesta en marcha del centro de monitoreo de dispositivos duales, con 14 pulseras que la cartera nacional ya envió a la provincia. Este adminículo permite garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares de protección, dictadas en casos judiciales de alto riesgo de violencia de género.
 

 

Otra cuestión abordada fue "acelerar" el proceso para optimizar la implementación de las tobilleras electrónicas en la isla. Actualmente hay un convenio firmado por 35 tobilleras, de las cuales están en uso "solamente nueve (9)", según indicó Chapperon.

 

Respecto de la construcción de un nuevo presidio en el Fin del Mundo, se prevé que el ministerio de Justicia de Nación brinde asistencia técnica a través del Programa Federal de Arquitectura penitenciaria compuesto este por un equipo de especialistas, que estará a disposición del proceso.

 

Sumado a esto, Soria y Chaperon analizaron la posibilidad de fortalecer el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ)  ubicado en Tolhuin, como así también de otros centros cerrados durante la era Macri.

 

De la reunión participaron también la secretaria de Justicia Daiana Freiberger (por TDF) y el secretario de Justicia nacional Juan Martín Mena.

Comentarios

Otras Noticias