MANDATARIO CAPITALINO PARTICIPÓ DE ACTO EN EL QUE SE HIZO EL ANUNCIO

Vuoto celebró habilitación de Nación a temporada de cruceros

El mandatario capitalino recordó que “el turismo es para Ushuaia uno de los principales motores de crecimiento”, ya que “representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:31

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, calificó como “una excelente noticia para nuestra ciudad” al anunció de aprobación de los protocolos sanitarios para el inicio, en el Puerto de Ushuaia, de la temporada de cruceros a partir de octubre próximo.

El mandatario capitalino participó del acto en el que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dio cuenta de la aprobación nacional a las medidas planteadas por la Provincia para el desarrollo de dicha actividad turística.

Vuoto, agradeció el trabajo realizado por el gobierno nacional y recordó que “el turismo es para Ushuaia uno de los principales motores de crecimiento”, ya que “representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Tras observar que “en 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante”, el Intendente de Ushuaia subrayó que “tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”.

Tras observar que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado”, el Jefe comunal agradeció “al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y todo el equipo de trabajo, Jefatura de Gabinete y Ministerio del Interior”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros”.

“Comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el funcionario.

Comentarios