USHUAIA

Municipio cerró destacó el “exitoso” desarrollo de Colonia de Invierno

La propuesta estuvo dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años. Desde el Instituto Municipal de Deportes se destacó la importancia de “generar espacios de recreación cuidados, donde los más chicos puedan distenderse y desarrollarse”.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:22

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, finalizó su “exitosa” Colonia y el Campus Multideportivo de invierno, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 13 años.

El titular del mencionado organismo comunal, Camilo Gómez, se mostró conforme con el desarrollo de la propuesta en estas dos semanas, y destacó la importancia de “generar espacios de recreación cuidados, donde los más chicos puedan distenderse y desarrollarse”.

Las actividades se dividieron en dos contingentes “que disfrutaron de la propuesta entre el 19 y el 23 y el 26 y el 30 de julio, semanas en las que “nos enfocamos en actividades recreativas y participativas, trabajando sobre las formas básicas de movimiento a través de juegos”, señaló Gómez.

El funcionario señaló que en el caso de los chicos y chicas que participaron en el Campus Multideportivo, “se hizo una rotación en distintos deportes como Atletismo, Voley, Básquet y Karate”, situación que, consideró, “sirve como una introducción a dichas disciplinas y abre la puerta a fomentar su práctica”.

“Nuestro objetivo es que, más allá de la situación sanitaria actual, existan espacios para que los niños y niñas de la ciudad puedan jugar, compartir y aprender cosas nuevas”, manifestó el presidente del IMD de Ushuaia, quien anotó que “estamos muy contentos con el resultado de la propuesta y la recepción que tuvo en las familias”.

Comentarios