REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA DE USHUAIA

“Chispita” Fadul tampoco quiere más concejales ni Vice Intendente

La convencional de “Somos Fueguinos” cuestionó los proyectos de “Más Ushuaia” y del convencional Agustín Coto (Republicanos), para elevar a 10 y 11 integrantes, respectivamente, la cantidad de bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia. Además pidió que “el electorado evalúe las posturas que la oposición adoptó en esta Convención Constituyente Municipal”, de manera que “cuando pongamos nuestro voto el año que viene fijémonos que hizo cada uno”.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:56

La convencional de Ushuaia  Liliana “Chispita” Fadul (“Somos Fueguinos”) también se mostró en contra de elevar elnúmero de concejales en la ciudad, así como de incorporar la figura del Vice Intendente en la reforma de la Carta Orgánica.

Tras preguntarse si “7 concejales no es un número suficiente para el enorme gasto político que tiene el Concejo Deliberante”, Fadul fustigó los proyectos de “Más Ushuaia” y el convencional Agustín Coto (Republicanos) para elevar a 10 y 11 integrantes, respectivamente, la cantidad de bancas del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Por otra parte lamentó que “con todas las carencias y necesidades que tiene Ushuaia, el oficialismo municipal pretenda crear la figura de la Vice Intendencia”. 

La convencional de “Somos Fueguinos” buscó, también, diferenciarse de los bloques de la oposición que durante la reforma de la Carta Orgánica Municipal acompañaron las iniciativas de “mayor gasto político” del oficialismo.

“La verdad debo decir que a mí me sorprende mucho el resultado de las votaciones”, dijo Fadul, quien observó que “serán los convencionales de la oposición los que deberán responder a su electorado”.

Por otra parte se quejó por “la falta de respuesta satisfactoria al pedido de información (de Somos Fueguinos) sobre la ejecución presupuestaria de la primera parte del año cuando se debatía el artículo de la Carta Orgánica Municipal referido al tratamiento del Presupuesto Participativo”.

Fadul aprovechó para criticar al referente del dirigente Javier Milei en Tierra del Fuego, al señalar que “mientras nos habla de la casta política y cuestiona el gasto político, acá su representante nos presenta un proyecto en el que pide 11 concejales”.

Respecto de la figura de Viceintendente, impulsada por Más Ushuaia, Fadul se preguntó cuál sería el sentido de crear ese nuevo cargo político; y también “cuál será la postura que tendrán sobre el tema los convencionales Fernando Oyarzún (Unidos por Ushuaia), Agustín Coto y Mónica Urquiza (MPF)”.

La convencional pidió que “el electorado evalúe las posturas que la oposición adoptó en esta Convención Constituyente Municipal”, de manera que “cuando pongamos nuestro voto el año que viene fijémonos que hizo cada uno”.

Fadul pidió que “pensemos austeramente la administración de la cosa pública, que es lo que tenemos que hacer si realmente queremos una Ushuaia pujante, justa y equilibrada, en donde haya más servicios y la gente pueda vivir mejor”.

Comentarios