USHUAIA

Municipio hará controles de salud a niños y adolescentes para el inicio de clases

El hecho fue confirmado por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, desde donde se precisó que la atención será desde el 2 de marzo, en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos. A tales efectos, se indicó, “los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833”.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:15

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización de controles a niños y adolescente, a los efectos de extender los certificados de salud para el inicio del ciclo escolar 2022.

El hecho fue confirmado por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, desde donde se precisó que la atención será desde el 2 de marzo, en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos.

A tales efectos, se indicó, “los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833”.

El titular del área comunal mencionada, Lucas Corradi, señaló que “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”.

“Vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”, manifestó el funcionario.

El doctor Corradi adelantó que “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”.

“Lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente (Walter) Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”, subrayó el profesional.

Comentarios