USHUAIA

Inician construcción del nuevo gimnasio polideportivo en barrio “Río Pipo”

Desde el Ministerio de Obras Públicas se observó que el espacio –que constará de constará de más de 2.591 m2 de superficie- “acompañará el crecimiento poblacional de los últimos años, en el sector oeste de la ciudad de Ushuaia”.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 10:02

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia dio cuenta del inició de los trabajos de la nueva obra del Gimnasio Polideportivo de Ushuaia, ubicado en el sector del Barrio Río Pipo.

Según se indicó desde la mencionada cartera provincial, las tareas iniciales consisten en “picado en roca para liberar la superficie sobre la cual se construirá el espacio deportivo, la cual será de más de 2.591 m2”.

Además se explicó que “el Complejo prevé promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras”.

“Sobre uno de los laterales se ubicarán las gradas, que contendrán al público que asista con una capacidad de 257 personas sentadas”, detallaron las autoridades del área, para agregar que “entre sus laterales, se dispondrá de dos sectores amplios para el precalentamiento de equipos”.

Además señalaron que “el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios”.

“Este complejo hará crecer el deporte de cancha pero también otorgará oportunidades a los niños, juventudes y adultos mayores, para desarrollar otras disciplinas o actividades vinculadas a lo cultural y educativo”, aseveró la ministra Gabriela Castillo, quien destacó que el monto de inversión para la ejecución de la obra “es superior a los $284 millones de pesos, y será financiado con aportes nacionales”.

Comentarios