Se manifiestan y cortan el tránsito

Alumnos del Colegio Sobral de Ushuaia reclaman frente a la Casa de Gobierno la reapertura del gimnasio

Estudiantes del establecimiento cortan Av. San Martín y protestan frente a la Casa de Gobierno que abran el gimnasio del colegio, que permanece cerrado hace dos años.
martes, 19 de abril de 2022 · 15:47

Alumnos del Colegio Provincial Dr. José M Sobral del barrio Felipe Varela de Ushuaia realizan un corte de calle al tránsito sobre Av. San Martín y reclaman frente a la Casa de Gobierno la reapertura del gimnasio del establecimiento.

Los estudiantes, organizados, marcharon desde el colegio por Av. San Martín hasta la Casa de Gobierno, exigiendo con gritos, pancartas, carteles, redobantes y bombos la apertura del gimnasio de la escuela que lleva más de dos años cerrado por reparaciones.

En diálogo con Infofueguina, Caterina, una alumna de 1°, contó que se van a quedar reclamando frente a la sede de gobierno provincial hasta las 16.

"Hace dos años que el gimnasio está cerrado, en supuesta reparación, pero no lo arreglan. Lo abren, hacen ferias pero nosotros no tenemos Ed. Física. A algunos los mandan al Micro Estadio Cochocho Vargas a realizar actividades físicas. Yo, en lo que va del año, no y tuve Ed. Física", agregó la joven.

"Empezamos haciendo sentadas, hasta que decidimos empezar a cortar las calles. La semana pasada nos manifestamos en la esquina del colegio. Nadie nos atendió ni nos dio una respuesta", indicó la adolescente a Infofueguina.

Los estudiantes reclaman además la presencia de la Ministra de Educación provincial, Analía Cubino para la solución a esta y a otras diversas problemáticas.

"Educación física es nuestro derecho" y "Nos piden que cumplamos y ellos no cumplen" son los mensajes con los que los alumnos reclamaban esta tarde.

Comentarios