En Ushuaia

Gremios y sindicatos estatales se manifiestan frente a la Legislatura "en defensa de OSEF"

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, contó a Infofueguina que "estamos tratando de hablar con alguno de los legisladores pero hemos sido notificados que no hay ninguno" y que se dirigen a Casa de Gobierno. "No avanzó para nada la situación con OSEF, no hemos sido convocados nuevamente", agregó el gremialista.
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:09

Distintos gremios y sindicatos estatales municipales y de la provincia se manifiestan este martes por la tarde en Ushuaia frente a la Legislatura, bajo la consigna "Defendamos nuestra obra social OSEF". 

En diálogo con Infofueguina, Carlos Córdoba, secretario general de la Asociación de Trabajadores (ATE) Ushuaia, manifestó que la mayoría de los sindicatos y gremios estatales están presentes manifestándose. "Hay compañeros de Río Grande, de Tolhuin y nosotros, de Ushuaia", contó.

"Estamos tratando de hablar con alguno de los legisladores pero hemos sido notificados que no hay ninguno", reveló el gremialista, quien agregó: "Resolveremos con los compañeros y nos vamos a movilizar hasta Casa de Gobierno a ver si ahí nos pueden atender".

"No avanzó para nada la situación con OSEF, no hemos sido convocados nuevamente y estamos ante esa espera", cerró Córdoba. 

En los últimos días, distintas prestaciones médicas fueron interrumpidas por falta de pago de OSEF, lo que agravó la situación.

La convocatoria es en reclamo: "Basta de cortes de servicios, recuperación de la autarquía, basta de persecución a los trabajadores de la obra social y tratamiento de ley de modificación del FUCO".

Alrededor de 500 personas son las que cortan y marchan por Avenida San Martín, en pleno centro de Ushuaia.

Comentarios