USHUAIA

Deja de ser obligatorio el uso de barbijo en el colectivo

La medida de prevención será optativa a partir de este jueves, según indicaron desde la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Municipalidad. Quienes argumentaron la modificación en el asesoramiento de la autoridad sanitaria, siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:39

El uso de barbijo para viajar en transporte urbano de Ushuaia pasó a ser opcional a partir de este jueves próximo, según lo dispusieron de manera conjunta Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.

La medida de prevención sanitaria “pasa a ser de obligatorio a opcional, con recomendación y de pedido especial de uso”, confirmó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, quien observó, no obstante, que el uso del barbijo “durante un corto viaje en colectivo es una acción de solidaridad y respeto a los demás, porque no sirve para cuidarse uno sino para cuidar a otros de uno mismo”.

El funcionario aseguró que la decisión de UISE respecto del barbijo “no es un cambio de postura” sino “la mejor manera que encontramos para hacer del cuidado una práctica consciente, que no requiera de un policía a bordo ni de un chofer peleándose con el pasaje entre cinco y diez veces por día, sino fruto de la solidaridad aprendida tras dos años muy difíciles para todas las personas”.

El funcionario destacó el papel desempeñado por los conductores de los colectivos de UISE, en este tiempo de exigencia del barbijo.

“El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaban con desaprensión, pero también respondían con violencia verbal y a veces física a nuestras exigencias”, resaltó Bocchicchio.

Comentarios