INSTITUTO PROVINCIAL DE VIVIENDA Y HABITAT

Destacan avances en construcción de 16 viviendas autosustentables en Ushuaia

La propuesta está planteada en el marco del proyecto nacional GEF (Fondo del Medio Ambiente Mundial por sus siglas en inglés), y que contempla la construcción de 128 unidades habitacionales en seis regiones bioclimáticas del país. Representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación visitaron la obra que está sobre la curva de trabajo esperada.
jueves, 30 de junio de 2022 · 08:48

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego destacó los avances registrados en la obra de construcción de 16 viviendas autosustentables en Ushuaia, en el marco del proyecto nacional GEF (Fondo del Medio Ambiente Mundial por sus siglas en inglés), que contempla la construcción de 128 unidades habitacionales en seis regiones bioclimáticas del país.

Desde el citado organismo provincial se destacó “la posibilidad de ser parte de un ambicioso proyecto en el que se construirán un total de 128 unidades habitacionales  en seis regiones bioclimáticas de todo el país”.

Junto a Ushuaia (Tierra del Fuego), forman parte del proyecto GEF Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén).

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el propósito de “reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono”.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación visitaron la obra que se realiza en Ushuaia, la cual está “sobre la curva de trabajo esperada”.

En representación del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, la secretaria de Coordinación, Paloma Wolowski; la asesora Daniela Vinetz; y la jefa de Gabinete de la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Jessica Motok; quienes visitaron Ushuaia para realizar un monitoreo del avance de la obra.

De la recorrida participaron, también, el ingeniero Silvio Del Degan, el arquitecto Ernesto Rowland; el Maestro Mayor de Obras Juan Ortíz; y el titular de la empresa constructora  INVERSUR SRL, Alberto Barone.

“Estamos en un ritmo de trabajo esperable y sostenido que nos genera una gran expectativa, porque para nosotros GEF es una apuesta muy importante con el medio ambiente”, explicó la presidente del IPVyH, Leticia Hernández, quien además destacó el trabajo que se lleva a cabo desde la institución, dado que “tenemos el recurso humano calificado para llevarlo adelante”.

 “El proyecto GEF va de la mano con el trabajo que se está llevando a cabo con la ONU para la agenda 2030 sobre los tres grandes pilares de la sostenibilidad; como lo son el ambiental, el social y el económico, para lo que hemos presentado proyectos y estamos en constante contacto”, subrayó la funcionaria, quien sostuvo que con la propuesta “se busca reducir las desigualdades, ampliar el sector productivo y lograr integración territorial”.

Comentarios