Movimiento turístico récord en todo el país

Ushuaia registra un 90 por ciento de ocupación este fin de semana XL de carnaval

Así se desprende del Ministerio de Turismo, con cifras que arrojaron tres millones de turistas movilizándose por los principales destinos nacionales.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 20:54

El turismo en la Argentina sigue registrando números altamente positivos y así lo refleja el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), quien informó que cerca de tres millones de turistas están disfrutando del fin de semana extralargo de Carnaval.

 

Esta cifra representa un 8% más que en los feriados carnavalescos de 2022, y es la más alta desde que se restauraron los feriados en 2011.

 

En términos de la ocupación plena, lo consiguieron, entre otros, Gualeguaychú (cuna del carnaval), Colón, Federación, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo, Partido de La Costa, Villa Gesell, Quebrada de Humahuaca, Cafayate, Tafí del Valle, San Rafael, y El Calafate.

 

Mientras tanto, Ushuaia registra un 90 por ciento de ocupación, acompañada de Salta, Talampaya, Corrientes, San Luis, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Pinamar, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, y Puerto Madryn.

 

"Está terminando un fin de semana de Carnaval que  redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país", remarcó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

 

Respecto a una tema que es muy esperado como es el lanzamiento del Pre Viaje IV, Lammens garantizó que con este programa los argentinos que viajarán en mayo y junio se verán altamente beneficiados.

 

"Les vamos a asegurar a los prestadores un movimiento turístico durante todo el año, lo que nos va a permitir transformar el empleo temporal en permanente", subrayó.

Comentarios