MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Entregan cartelería a gomerías adheridas a convenio para acopio de neumáticos en desuso

El acuerdo contempla que “los comercios de este tipo que adhirieron “realizarán el acopio de los neumáticos descartados por sus clientes y vecinos en general, y el Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final”.
viernes, 28 de abril de 2023 · 05:17

La Municipalidad de Ushuaia entregó la cartelería correspondiente a las gomerías de la ciudad que adhirieron al convenio orientado al acopio de neumáticos en desuso para su posterior reciclado.

Cae recodar que el gobierno capitalino suscribió dicho convenio, por el que los comercios de este tipo que adhirieron “realizarán el acopio de los neumáticos descartados por sus clientes y vecinos en general, y el Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final”.

Tras observar que “el acuerdo tiene una vigencia de dos años”, las autoridades municipales hicieron entrega a este tipo de comercios la cartelería informativa, “para que el vecino identifique y sepa cuál es el lugar donde podrá depositar los neumáticos en desuso, además de cartelería de concientización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente”.

Los comercios adheridos a esta campaña son:

Barrera Neumáticos, Marcos Zar 398.

Mar y Sol, Av. Magallanes 1039.

Gomeria Chubut, Av Perito Moreno 1359.

Don Aldo Neumáticos, Av Perito Moreno 1960.

El Aguila l, Av Perito Moreno 2033.

Boxes, Subsuelo de Carrfour.

Neumáticos Villalba, Congreso Nacional 384.

Kumho, Kupanaka 180.

Salta, Av. Alem 2190.

Neumáticos Río Grande, Kuanip 1336 y Magallanes 1067.

Gomería Sentner, Aviador Marconcini 2595.

El responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, César Molina,  explicó que el acuerdo "se enmarca en las acciones que lleva adelante el Municipio para el cuidado del ambiente y dar una solución al tratamiento de los residuos sólidos urbanos".

"Nuestro objetivo es disminuir el impacto ambiental que generan los distintos tipos de residuos", argumentó el funcionario.

Comentarios