USHUAIA

Invitan a revivir y homenajear la “Travesía Antártica Invernal Gustavo Giró”

La propuesta será llevada adelante por el La Comisión Organizadora de la Travesía Antártica Invernal Gustavo Giró, con el apoyo del Gobierno provincial, la Legislatura Provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Civil “Actuar”, la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia y el Ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación. El acto inaugural tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio, a partir de las 19, en las instalaciones de la Casa Beban.
jueves, 8 de junio de 2023 · 00:10

La Comisión Organizadora de la Travesía Antártica Invernal Gustavo Giró, invita a la comunidad a participar  del acto inaugural del programa “Poética Circumpolar - Orgullo Antártico Fueguino”, el próximo miércoles 14 de junio en las instalaciones de la Casa Beban de Ushuaia, a partir de las 19.

La iniciativa es acompañada por el Gobierno provincial, la Municipalidad capitalina, la Asociación Civil “Actuar”, la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia, la Legislatura Provincial y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Desde la organización se convocó a la comunidad a “revivir y homenajear la extraordinaria proeza” que implicó la “Travesía Antártica Invernal Gustavo Giró”, con una serie de actividades que finalizarán el 25 de octubre próximo.

Según se informó, tras la inauguración la programación continuará el 19 de junio, con una actividad conmemorativa en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga; luego, durante las vacaciones de invierno habrá “Vivacs antárticos” en Tierra Mayor, con recreación de historias, experiencias y situaciones de la Expedición Invernal de 1962; el 14 de julio se recordará la llegada a la Base Matienzo.

En agosto se abordará el Cruce de la cordillera antártica; el 18 de septiembre, el inicio del regreso de la expedición hacia la Base Esperanza; y para octubre estará programada la Semana Poética Circumpolar, con la llegada a la Base Esperanza el 25 de octubre, fecha en la que también se inaugurará el Museo Gustavo Giró, en Tierra Mayor.

Comentarios