USHUAIA

Repavimentaron sector afectado por obra del colector cloacal “Parque Centenario”

Las tareas -que fueron encaradas por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios- ya finalizaron, por lo que se normalizó el tránsito en ese sector céntrico de Ushuaia. El organismo provincial autárquico ya había hecho lo propio con el tramo de Av. Alem, donde se instalaron las cañerías de un nuevo acueducto.
martes, 19 de marzo de 2024 · 04:15

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta de la repavimentación del sector afectado por la obra del tendido de cañerías para la construcción del colector del “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Cabe señalar que dicha obra fue inspeccionada por la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo; y el titular del mencionado organismo provincial autárquico, Cristian Pereyra; quienes recorrieron los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías.

Desde la DPOSS se detalló que “el trabajo incluyó el tramo de la calle Guaraní, desde Maipú a San Martín, y el sector de la subida del Paseo del Centenario, quedando el tránsito habilitado una vez finalizadas las tareas”.

“Debido a que tuvimos que esperar que se habilitara una planta de asfalto en caliente en la ciudad, esta reparación y la de un tramo de Av. Alem no pudieron efectuarse de manera inmediata”, argumentó el Presidente de la DPOSS, quien recordó que “esta misma semana se había realizado la repavimentación del sector de Alem, donde se realizó el tendido de cañerías de un nuevo acueducto, entre las calles Shanamaín y Yarkén, en el carril de la margen norte de esa arteria”.

El funcionario observó que dichos trabajos “han permitido normalizar la fluidez del tránsito en ambos sectores”; y consideró importante “haber podido finalizarlos antes de que las bajas temperaturas lo impidieran”.

Comentarios