Infuetur

Arreglaron el puente que se encuentra camino hacia el Sendero al Glaciar Vicinguerra

Se trata de uno de los lugares naturales del Fin del Mundo más frecuentado por el turismo y el senderismo de todas partes; se reemplazaron todos los tablones de la pasarela y los escalones.
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:16

Se procedió con la reparación del puente que se encuentra camino hacia el Sendero al Glaciar Vicinguerra y Laguna de los Témpanos, uno de los sectores de naturaleza más transitado por visitantes de todas las latitudes.

 

Según precisaron desde el Infuetur, como parte de los continuos trabajos de mantenimiento que dan acceso a los espacios naturales que recorren los senderos provinciales, en esta ocasión se avanzó con este tramo que se encuentra en la zona del Valle de Andorra.

 

Se reemplazaron la totalidad de los tablones de la pasarela y de los escalones, al tiempo que desde el mencionado ente provincial se recordó que, al margen de la limpieza y despeje de camino, estas pasarelas y puentes sufren un importante impacto por la afluencia de caminantes, como así también por las condiciones climáticas.

 

 

Mientras tanto y a propósito de ello se recordó que quienes se lancen a la aventura muchos de estos recorridos son de dificultad media, por lo cual deben realizarse con el acompañamiento de profesionales y contratando operadores de turismo aventura o una agencia de viajes y turismo, quee brinden seguridad e información en tu caminata.

 

 

En este sentido se informó que continuarán realizándose este tipo de intervenciones en diversos espacios naturales,  invitando a la comunidad y turistas a cuidarlos y valorarlos y a disfrutar de la naturaleza fueguina de manera responsable.

Galería de fotos

Comentarios