Piden que regrese al Puerto para investigar

Denuncian otro pesquero que opera en Ushuaia capturó ilegalmente más de 40 toneladas de merluza negra

Según trascendió se trata del San Arawa II perteneciente a la empresa Estremar; la embarcación con puerto base Ushuaia habría superado la cuota permitida para esta especie; se suma a la controversia suscitada con el Tai-An.
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:14

Tras el escándalo que se generó días atrás luego de reportarse una depredación marina sin precedentes en aguas de Tierra del Fuego, otro buque pesquero habría capturado ilegalmente más de 40 toneladas de merluza negra.

 

Según da cuenta el portal Letra P el buque en cuestión se trata del San Arawa II de la empresa Estremar, que tiene como puerto de base Ushuaia y habría superado la cuota permitida de pesca al capturar más de 40 toneladas de merluza negra juvenil de una sola tirada.

 

Además, el artículo señala que podría haberse empleado la técnica de arrastre para capturar a los ejemplares, lo que representaría un hecho similar al del Buque Tai-An, debido a que dicha modalidad comprobaría que hubo intencionalidad de pescar específicamente a esta especie sin la posibilidad de alegar errores en el procedimiento.

 

Las autoridades habrían solicitado que el San Arawa 2 regrese al puerto para comenzar la investigación, con el objetivo de evaluar también si hubo daños ambientales y peligros para la fauna marina, e indagarían a los dos propietarios noruegos para determinar su responsabilidad bajo la acusación de “pesca ilegal de merluza juvenil”.

 

Comentarios