Suspenden turnos programados

Profesionales de la Salud protestan en Ushuaia: no descartan ir a un paro

La medida se lleva adelante en el CAPS N°3; exigen por salarios dignos para los trabajadores; advierten que el reclamo se inició hace meses y no tienen respuesta, suspendieron los turnos en los periféricos y el HRU de 9 a 11 y de 16 a 18.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:55

Los profesionales de la Salud nucleados en el gremio SIPROSA realizan este martes 26 de marzo una jornada de lucha y visibilización en Ushuaia, y no descartaron avanzar en una medida de fuerza superior como ser un paro de actividades en caso de no obtener una recomposición salarial.

 

"Hace meses estamos reclamando aumentos salariales,hemos quedado fuera de las paritarias y hay 800 profesionales que no estamos siendo representados. No podemos luchar por nuestros derechos laborales y tener un salario digno para seguir trabajando en la salud pública", expresó Noelia Paz Fernández, psiquiatra infanto juvenil en diálogo con El Angel de la Radio 95.5 FM.

 

En este sentido y a propósito de la concentración que se realiza en el CAPS N°3, la medida de protesta inicial incluye la suspensión de turnos por dos horas, de 9 a 11 y de 16 a 18, incluyendo atenciones pactadas en los periféricos como también en el HRU. 

 

"Tenemos un aumento de la demanda por el contexto provincial y nacional y seguimos trabajando en condiciones lamentables. Llegaremos a una instancia de paro si esto no se soluciona, lamentablemente no es una medida que querramos tomar porque entendemos que es la población la que se ve afectada, hace meses que estamos reclamando", puntualizó Paz Fernández.

Comentarios