Tras debate en el Concejo Deliberante

Eco Tasa en Ushuaia: Garay aseguró que el cobro “no va a desalentar” al turismo extranjero

En el marco de la polémica instalada por este impuesto al turista, la edil del PJ planteó en declaraciones radiales la necesidad que el Municipio recaude "para invertir en obras y mayor infraestructura".
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:35

La concejal de Ushuaia Yésica Garay manifestó que la denominada Eco Tasa "no va a desalentar al turismo extranjero”, y defendió que el impuesto "no los va a modificar en lo absoluto".

 

“Son tres dólares por cada turista que viene a Ushuaia. Hay un informe de Finnova que dice que un turista extranjero gasta en nuestra ciudad el doble, alrededor de 348 dólares, que en la media nacional. Esa persona que decidió venir al fin del mundo, y que en los cinco días que va a pasar tiene pensado gastar 348 dólares ¿alguien cree realmente que le va a cambiar la decisión por pagar 351?”, expuso por FM Espectáculo.

 

En consonancia Garay agregó que “cuando alguien planifica un viaje al exterior uno, dos o tres dólares no le cambia la decisión de ir a ese destino”, por lo tanto remarcó que la Eco Tasa “no va a desalentar al turismo, porque no los va a modificar en lo absoluto”.

 

“Por ejemplo, podría haber una tasa portuaria que se pague en el lugar cuando suben a un catamarán, y costaría U$S 1,35 (alrededor de 1350 pesos). El municipio de Ushuaia tiene que recaudar para invertir en obras y mayor infraestructura”, remarcó.

 

Por último, Garay detalló que tras el debate de dicha iniciativa que se realizó ayer en el Concejo Deliberante hay que “trabajar y profundizar porque es solo un proyecto y seguro tenga algunas cosas que modificar”, y al estar en borrador instó a que “cada uno pueda proponer o fortalecer alguno de los artículos”.

Comentarios