MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Brindan cronograma de actividades por 42º aniversario de la Gesta de Malvinas

Desde el gobierno capitalino se indicó que “el 30 de marzo, a las 11, se realizará la inauguración de la carpa en Plaza Malvinas”; y que el 1 de abril, desde las 22, se realizará la tradicional Vigilia; mientras que el acto central del 2 de abril comenzará a las 11 de la mañana. Las actividades se desarrollarán durante todo abril.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 04:30

La Secretaría de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia dio a conocer la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.

Desde el gobierno capitalino se indicó que “el 30 de marzo, a las 11, se realizará la inauguración de la carpa en Plaza Malvinas”; y que el 1 de abril, desde las 22, se realizará la tradicional Vigilia; mientras que el acto central del 2 de abril comenzará a las 11 de la mañana.

Además se indicó que “el 4 de abril, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura ‘Enriqueta Gastelumendi’, se proyectará ‘Tras un Manto de Neblinas’, a partir de las 20”.

El 9 de abril, a las 18, será el turno del “Ciclo Palabraviva: Pensar Malvinas", encuentro en la Antigua Casa Beban en el que se leerán poemas y textos relacionados al conflicto del Atlántico Sur”.

Desde el 11 y hasta el 28 de abril, se llevará adelante la campaña de creación colectiva "Bordando Soberanía" en distintos puntos de nuestra ciudad e inaugurándose en el Espacio Pensar Malvinas.

Para el mismo día está prevista, desde las 17, en la Antigua Casa Beban, la presencia del libro “Así Luchamos los Artilleros en Malvinas”; en tanto que el 13 de abril, a las 10, se realizará la carrera “Por Nuestra Integridad Territorial Malvinas”.

La prueba atlética tendrá dos circuitos, uno participativo de 3 kilómetros y otro competitivo de 10 kilómetros.

El 15 de abril será la inauguración de la muestra “Malvinas, Ningún Suelo Más Querido”, de lunes a lunes, en el horario de 10 a 18, presentando en la Antigua Casa Beban "Zamba viaja a las Malvinas", exhibiendo en el Museo de la Ciudad Casa Pena  "Ushuaia, 2 de abril de 1982"; y "Objetos y Fotografías de Malvinas" en el Espacio Pensar Malvinas.

El 20 de abril, en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se realizará una visita guiada por sitios de relevancia con la Causa Malvinas y patrimonio de la ciudad, a partir de las 16; partiendo desde el Monumento Nacional Héroes de Malvinas.

Además, durante abril se presentará un "Recorrido autoguiado de murales Malvinas" de la 3° Edición del EMUSH que llevó la temática "40 aniversario de la Gesta de Malvinas".

Comentarios