Bolsonaro hizo "firmar" a un perro la nueva ley contra el maltrato animal 🐶

La nueva ley del país vecino contempla una pena de cinco años de cárcel para quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos. ¡Mirá!

Foto: YouTube
Foto: YouTube.
CURIOSAS

Jair Bolsonaro acaba de promulgar una ley que agrava las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una singular manera: al firmar el documento, alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. La ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes perpetren algún tipo de abuso contra perros y gatos.

Según relatan medios locales, fue la esposa del presidente del país, Michelle Bolsonaro, una de las impulsoras de la ley. Bolsonaro expresó sus dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta.

"Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber de 10 años.

Al momento de firmar esta  promulgación de la ley, Bolsonaro agarró a un perro y lo subió al escritorio donde se encontraba el documento para ser firmado.

Rodeado de otros perros que estaban en brazos de sus asesores y secretarios, Bolsonaro primero firmó el papel y, luego, apoyó la pata del animal sobre el texto, simbólicamente.