No la pueden sellar

Nueva fuga de aire preocupa en la Estación Espacial Internacional

La falla fue encontrada a finales del año pasado pero aseguran que hasta el momento no pueden darle solución definitiva al problema.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:17

En la Estación Espacial Internacional identificaron una fuga de aire que se volvió hoy un gran problema para los astronautas que están en el laboratorio orbital ubicado a 400 kilómetros de la Tierra.

Hace pocas horas la NASA informó que están tratando de conocer de origen cuál fue el inconveniente identificado en el Módulo de Servicio Zvezda, la sección que gestiona la agencia rusa Roscosmos. A pesar de haber “cercado” a la falla, la misma aún no fue resuelta.

esto viene de antes

En septiembre de 2019, la Estación descubrió la falla de aire que los afectaba a miles de kilómetros. En ese momento, la agencia estadounidense informó que la fuga no suponía un peligro inmediato para la tripulación y por ello los estudios se intensificaron recién hace algunas semanas. Desde la NASA compartieron un comunicado: “Se están realizando trabajos adicionales para localizar con precisión la fuente de la fuga. (La misma) fue investigada durante varias semanas y no representa un peligro inmediato”.

Los funcionarios de la NASA insistieron en que los astronautas se encuentran en óptimas condiciones. Incluso, informaron que reanudaron las actividades normales en aquel módulo que orbita la Tierra.

Valorar noticia

Comentarios