virales en el espacio

La NASA comenzó a fabricar un megacohete para volver a la Luna

Se trata del objetivo que busca llevar al hombre de nuevo a la Luna a través de la construcción de un vehículo aeroespacial de dimensiones colosales. ¡Mirá!
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:34

Una etapa de 65 metros, 4 motores con dos impulsores de combustible sólido y un empuje agregado de más de 39 meganewtons; es el monstruoso cohete que llevará al hombre a la Luna en 2024: el Space Launch System.

En noviembre del próximo año el SLS tendrá que poner toda la carne en el asador y hacer su primer vuelo inaugural. Con el objetivo de llegar a ese momento, los equipos del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (Estados Unidos) empezaron a ensamblar el cohete y, por eso estamos aquí, tenemos fotos.

Según el medio BBC, el proceso se realiza en el "edificio de ensamblaje de vehículos" en el Kennedy. El 21 de noviembre empezaron a colocar el primero de los 10 segmentos impulsores.

Y, como dijo Andrew Shroble, gerente del grupo de ingeniería Jacobs que está trabajando en el megacohete, "la primera pieza del cohete SLS en el lanzador móvil marca un hito importante para el programa Artemis".

No todo está listo ya para ponerse en marcha. Hay segmentos que todavía están haciendo pruebas en el Centro Espacial Stennis en Mississippi. En las próximas semanas, si todo va bien, empezarán las últimas pruebas y todas las piezas van a empezar a viajar hacia Florida (Estados Unidos).

Cuando esté completamente terminado, el SLS va a medir más que la Estatua de la Libertad y va a ser un 15% más potente que el Saturno V, el cohete que llevó a Estados Unidos a la Luna en la década de los 60.

Valorar noticia

Comentarios