#virales

La NASA aprobó una nave SpaceX para hacer viajes comerciales al espacio

La certificación y pruebas llevaron 5 años y ahora cualquier persona podrá hacer viajes a la Estación Espacial Internacional en este nuevo vehículo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:44

Después de muchos años de desarrollo, diseño y pruebas la NASA finalmente confirmó hace algunas horas la certificación de Space X para hacer el primer vuelo espacial comercial en la historia que va a transportar a seres humanos hacia la Estación Espacial Internacional, que formará parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

El Plan de Certificación de Calificación Humana para el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX fue dado de alta después de una revisión exhaustiva de preparación de vuelo antes de la misión SpaceX Crew-1 de la agencia con astronautas a la estación espacial.

“Estoy extremadamente orgulloso de decir que estamos regresando lanzamientos regulares de vuelos espaciales tripulados a suelo estadounidense en un cohete y una nave espacial estadounidenses”, confirmó el administrador de la NASA Jim Bridenstine: "este hito de la certificación es un logro increíble de la NASA y SpaceX" y que muestra el progreso que realizaron "trabajando junto con la industria comercial", dijo.

Desde la NASA dijeron que el Crew Dragon, incluido el cohete Falcon 9 y los sistemas terrestres vinculados, constituyen "la primera nave espacial nueva con tripulación certificada por la NASA para vuelos regulares con astronautas desde el transbordador espacial hace casi 40 años". 

Para alcanzar este objetivo, varios eventos críticos facilitaron el camino, incluidas algunas pruebas en el planeta Tierra, simulaciones, pruebas de vuelo sin tripulación y el vuelo de prueba SpaceX Demo-2 de la NASA con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley en el inicio de este año.

 

Más de

Comentarios