lo reconoció la NASA

Se pudo ver la Constelación de Orión en San Juan

Un cielo estrellado, particularmente atractivo se apreció en esta provincia, donde el fotógrafo que viajó hasta allá dijo que se trata de “un cielo privilegiado” por los fenómenos que ocurren allá.
viernes, 12 de junio de 2020 · 08:27

En la web de la NASA está publicada una foto del cielo sanjuanino registrada por el astrofotógrafo argentino Nicolás Tabbush. La agencia norteamericana decidió nombrar a “Orión en San Juan”, el nombre de la imponente imagen, y publicarla en su web, donde publica diariamente una fotografía de diferentes partes del mundo para explicar los fenómenos del cielo a nivel internacional.

La foto que fue dada a conocer recientemente fue tomada el año pasado en la localidad de Barreal, en el Complejo Astronómico El Leoncito (Casleo) de esta provincia.

Según el autor porteño que viajó a San Juan para tomar la imagen, esa provincia tiene “un cielo privilegiado”. “Poder captarlo es el sueño de quienes vivimos en la pampa húmeda”, dijo Tabbush a un medio de  San Juan. Nueve días le llevó al autor estar en el complejo astronómico para poder lograr esta imagen perfecta.

La Constelación en San Juan

Según explicó el autor de la foto, Nicolás Tabbush más tarde en Instagram, cuando llegó a San Juan buscó realizar una composición con una idea clara: “confrontar el cielo con un paisaje que estuviera lejano, para verlo en una perspectiva diferente”.

Los principales puntos que se aprecian son: “Las Tres Marías”, la “Nebulosa M42 - Nebulosa de Orión”, “Nebulosa del Corredor”, “Cabeza de Caballo”, “Flama”, “M78” y parte del “Bucle de Barnard”.

 

Comentarios