¡Increíble!

Por una bacteria "comecarne" perdió medio dedo

La visita de un hombre al médico a tiempo hizo que solo fuera este el final, si no podría haber perdido toda la mano o incluso haber fallecido.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:58

Un hombre acaba de perder la mitad del  dedo índice de la mano derecha por la infección que tuvo al lastimarse cuando lavaba gambas que había comprado en un comercio de Singapur, publica un medio de la región.

Esa persona no le dio tanta importancia a lastimarse con el caparazón de un camarón, pero al día siguiente levantó fiebre y el dedo había duplicado su tamaño por la hinchazón y ennegrecido. Fue al médico y le confirmaron que padecía "fascitis necrosante".

La visita al médico que salió mal

Esa noche le tuvieron que amputar parcialmente ese dedo y tuvo que pasar 2 días en la UCI (unidad de cuidados intensivos) del hospital.

Los profesionales de la salud dijeron que si hubiera pospuesto su visita al médico un día más podría haber perdido la mano completamente o incluso haber fallecido.

La "fascitis necrosante" es una infección bacteriana que se esparce rápidamente y cuyos causantes más frecuentes serían los estreptococos del grupo A. Esta bacteria que "come carne" mata los tejidos del cuerpo y genera complicaciones muy graves.

Comentarios