actualidad

La NASA confirmó que el Sol se está debilitando

La gran estrella comenzó a transitar una fase denominada "encierro", tal como lo confirmó la agencia espacial. Mirá los detalles.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 18:58

La NASA junto a su equipo de científicos confirmó que el Sol está entrando en una fase a la que llamaron “encierro”, que podría desatar graves catástrofes naturales en la Tierra, tales como heladas o terremotos.

“Los recuentos de manchas solares es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado”, afirma Thom Phillips, científico de la NASA, quien complementó: “El exceso de rayos cósmicos representa un grave peligro para la salud de los astronautas y viajeros polares, afecta a la atmósfera de la Tierra y también puede ayudar a desencadenar rayos”.

Las manchas del Sol son áreas frías en el cuerpo celeste del tamaño de un planeta. En ellas, asoman grandes bucles magnéticos, tal como especificaron desde la NASA.

Algo similar ocurrió, con desastres naturales

Un hecho parecido sucedió entre los años 1790 y 1830. El mismo ocasionó importantes cambios climáticos en la Tierra y erupciones, como la del monte Tambora en Indonesia, que dejó un saldo de 70000 muertos en 1815.

A pesar de que no existe una teoría corroborada que una estas catástrofes de la naturaleza se debe a la baja de la actividad del Sol, los científicos creen que hay que estar alerta.

Valorar noticia

Comentarios