actualidad

Después de 80 mil años, el cometa Leonard será visible nuevamente desde la Tierra

Se trata de una oportunidad única para ver al gigante de hielo antes de que desaparezca para siempre, como informó la NASA.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:12

Leonard pasó por última vez cerca del Sol hace 80,000 años. Desde ese momento está vagando por el espacio en una vuelta larga que terminará en enero próximo.

Hace 35,000 años, el cometa retomó su camino de vuelta a la estrella, pero una vez que llegue, va a salir de nuestro sistema solar y nunca más va a volver.

El cometa C/2021 A1 Leonard va a alcanzar su distancia mínima con la Tierra el 12 de diciembre próximo. Esa noche estará también muy cerca de lograr su brillo mayor, así que será el mejor momento para visualizarlo en el cielo.

“Este cometa pasará a menor distancia de la Tierra el 12 de diciembre de 2021, a las 08:54 am EST”, dijo la NASA.

En México, uno de los puntos del planeta donde mejor se verá, podrá observarse ejor ese día, poco antes del amanecer. La recomendación es hacerlo entre las 05:00 y 05:30 de la madrugada y hasta la salida del Sol.

Va a aparecer en la zona este de la bóveda celeste y cerca de las 07:54 -hora local-, el astro va a llegar a su perigeo, que es el punto de su órbita más próximo a nuestro planeta.

Valorar noticia

Comentarios