¡increíble!

Cometa Halley: cuándo ver la lluvia de estrellas

Este fenómeno se podrá observar a simple vista y sin tener que recurrir a accesorios. Mirá todos los detalles en esta nota.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:44

Durante las primeras semanas del mes de mayo son propicios para vislumbrar un espectáculo astronómico: la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que se podrá percibir en las noches despejadas de las primeras semanas de mayo, por el paso por la órbita terrestre de escombros del cometa Halley.

Son meteoros que viajan a 66 kilómetros por hora dentro de la atmósfera terrestre. En el caso concreto de las Eta Acuáridas, se pueden ver hasta 30 meteoros por hora en el momento de mayor intensidad.

Cómo ver la lluvia de estrellas

Este fenómeno se puede ver sin ayuda de dispositivos adicionales. Según la NASA, hay que acostumbrar los ojos a la oscuridad de la noche cerrada durante media hora, luego de lo cual se van a poder ver los meteoros. En el caso de América del Sur hay buenas perspectivas para el avistamiento por la posición de la constelación de donde vienen los meteoritos: la constelación de Acuario.

El recorrido por la órbita de la Tierra ocurre entre el 20 de abril y el 21 de mayo y esta vez alcanzará su mayor esplendor en las próximas dos semanas.

Comentarios