[video]

Encuentran a una extraña pareja de peces que "caminan" en el agua

Este particular hecho se conoció en la Florida, Estados Unidos, donde una nadadora se encontró estos particulares animales subacuáticos nunca antes vistos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:52

Una nadadora dedicada al buceo de Estados Unidos quedó sorprendida durante una inmersión por una pareja de peces peludos que estaban "caminando" en el fondo del mar. El inusual hallazgo fue grabado por Susan Gardner en la laguna del lago Price, en el estado de Florida.

Según la mujer, estaba buceando cuando de repente vio de reojo a los dos peces metiéndose a aguas bien profundas, lo que despertó su curiosidad.

Al acercarse a ellos, notó que se trataba de Antennarius striatus, una de las especies más extrañas y fascinantes por su fisionomía y su particular forma de "caminar".

En el video captado por Gardner se puede apreciar a una pareja de peces rana peludos desplazándose sobre el fondo marino sobre sus aletas pectorales, modificadas de forma que parecen patas. Uno ellos "camina" con dificultad debido a que está preñada.

Los peces rana peludos se llaman así porque están cubiertos por filamentos cutáneos dispuestos irregularmente a lo largo de su cuerpo y que parecen mechones de pelo marrones.

Comentarios