[video]

Caso Maradona: la Junta Médica determinó que la causa de muerte fue un peligroso cóctel de alcohol y pastilla

En el documento oficial se detallaron más de 10 medicamentos con importantes efectos secundarios, recetados por la psiquiatra Agustina Cosachov y administrados por el entorno del astro del fútbol para tratar su alcoholismo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:25

Una gran cantidad de psicofármacos, antidepresivos, antipsicóticos y naltrexona, que se utiliza para tratar el síndrome de abstinencia, se le daban a Diego Maradona por parte de quienes lo cuidaban.

"A pesar de que por separado los psicofármacos indicados pudieran no tener una interacción directa y marcada con bebidas alcohólicas, la acción conjunta de los mismos, en un paciente complejo con una triple afección [cardíaca-hepática-renal], puede producir estados de sedación intensos, confusión, posibles descontroles conductuales severos, disminución de la capacidad motora, alteraciones en el ritmo cardíaco y la presión arterial. Teniendo en cuenta la farmacodinamia y farmacocinética de los fármacos y el etanol, el suministro conjunto [no necesariamente en el mismo momento, sino durante el mismo día] está contraindicado", detalla el informe médico que se filtró a los periodistas.

Este informe médico citado por el medio Infobae fue elaborado a partir de una solicitud de los fiscales a cargo del caso, en coordinación con el fiscal general John Broyad, a la junta médica para determinar los efectos de estas drogas y el consumo de alcohol en el cuerpo de Maradona, para esclarecer su muerte. Mirá el informe:

Comentarios