TECNOLOGÍA

"Peluca Inteligente" creada por Sony

Sony crea smartwig, la peluca inteligente que se lleva en la cabeza y queda oculta por una porción de cabello.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 21:42

La prestigiosa empresa confirmó la existencia del proyecto, que tendrá entre otras funciones, medir la presión sanguínea.

Otras funciones de esta peluca inteligente, ´serían poder cambiar diapositivas de una presentación, guía y navegación en rutas y algunos modelos podrían tener sistema de posicionamiento global (GPS) y hasta cámaras. El detalle más importante es que quizás no se trate de una peluca tradicional como todos conocemos, sino que cubriría sólo una porción de la cabeza del tamaño de una oreja. 

El origen del cabello para esta peluca smartwig podría ser cabello humano, de búfalo o de material sintético. Mitsushige Akino, Director de manejo de fondos de Ichiyoshi Asset Management señaló que la comercialización de este producto podrá ser difícil debido a sus funciones específicas, lo que resultaría un problema para la empresa.

La idea del desarrollo de este producto puede responder al pedido de Kazuo Hirai, CEO de la empresa, quien solicitó innovación y que Sony tomara algunos riesgos.

Aunque ya existen tres prototipos de este producto que la empresa ha diseñado, no es segura su comercialización, por lo que deberemos esperar a un próximo anuncio por parte de Sony.


Comentarios