NASA

Estación Espacial de la NASA en Problemas

La estación de la agencia espacial estadounidense cuenta con un problema en la bomba de refrigeración, problema que está siendo revisado.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 19:33

Un problema en el sistema de refrigeración fue el inconveniente que hizo que la Estación Espacial de la NASA redujera sus operaciones el pasado miércoles.

La agencia espacial de Estados Unidos informó que una bomba de los circuitos de enfriamiento que tenía 15 años de antigüedad se apagó, tras alcanzar la temperatura límite. Los científicos suponen que una válvula rota puede ser el problema, de todas maneras continúan trabajando para solucionar este percance. 

Las autoridades están determinando si una caminata espacial de emergencia sería la mejor forma de arreglar la bomba en problemas (acción que anteriormente ya se había llevado a cabo), sin embargo todavía es muy pronto para saberlo.

La estación y la tripulación a bordo nunca estuvieron en riesgo, aclaró la agencia. El portavoz de la NASA, Josh Byerly, anunció que las autoridades descubrieron que el circuito estaba produciendo mucho amoniaco el miércoles en la mañana. 

La misión actual en la estación espacial "Expedición 38", está programada para estar en órbita hasta marzo de 2014.  El equipo de seis personas está conformado por los astronautas estadounidenses Mike Hopkins y Rick Mastracchio, los rusos Mikhail Tyurin, Sergey Ryazanskiy y Oleg Kotov; y Koichi Wakata de Japón.


Comentarios