ESTADOS UNIDOS

Google compra la empresa que fabrica Robots para el Ejército

Google avanza en el campo de la robótica, adquiriendo importantes empresas dedicadas a tal fin.
lunes, 16 de diciembre de 2013 · 19:32

Boston Dynamics, la prestigiosa empresa que fabrica robots veloces al ejército de Estados Unidos, fue adquirida recientemente por Google. Esta noticia fue confirmada por el fundador de la empresa, Marc Raibert.

"Estamos entusiasmados y ansiosos por dar los siguientes pasos en la robótica, al trabajar como parte del exitoso equipo de Google", dijo.

Esta reciente adquisición por parte de Google, es una de varias acciones que está llevando a cabo en el campo de la robótica. Todas las investigaciones están a cargo de Andy Rubin, el desarrollador de la plataforma Android para teléfonos inteligentes.

Trabaja con el ejército de EE.UU. en el desarrollo de robots avanzados y tiene permanentes relaciones con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa. Boston Dynamics se fundó en 1992 guego de salir del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Desde el año 2000, la empresa ganó casi 140 millones de dólares en contratos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según el sitio web USASpending.gov.

Fuente del video: Boston Dynamics

Comentarios