TECNOLOGÍA

Astronauta y robot dialogan en la Estación Espacial

Diálogo en la Estación Espacial Internacional entre un astronauta y un robot diseñado para mantener conversaciones.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 18:56

El pequeño robot de Japón llamado Kirobo está diseñado para mantener conversaciones con los tripulantes en el espacio.

Un grupo de científicos japoneses encontró una forma para que los astronautas no se sientan solos en el espacio: desarrollaron al robot Kirobo, un androide inspirado en Astro Boy. 

El robot está inspirado en Astro el pequeño robot o Astro Boy, un personaje de cómics japoneses, que creó el dibujante Osamu Tezuka.

El objetivo principal de este proyecto es estudiar y comprobar en qué medida un robot de compañía puede hacer apoyo moral a personas aisladas durante mucho tiempo, según informaron sus creadores. Este "humanoide" sabe caminar, tomar imágenes y pasó diversas pruebas para poder permanecer estable en condiciones de poca gravedad.

Como prueba de esta invención, el tripulante japonés Koichi Wakata realizó durante diciembre un viaje a la Estación Espacial Internacional, en la que sostuvo una conversación con un robot diseñado para comunicarse con humanos.

En una parte de la conversación que se observó, el humano le pregunta en japonés a Kirobo cómo llegó a bordo de la Estación Espacial y el mismo responde usando gestos con las manos y el cuerpo, que llegó a bordo del vehículo de transferencia de carga Konotori IV, lanzado en agosto de este año desde la isla de Tanegashima, al suroeste del país.


PH: Yahoo.com y Pinkman.mx

Comentarios