ESPACIO - NASA

Segunda caminata para arreglar el fallo en la EEI

Seguí en vivo la reparación de la Estación Espacial Internacional en la que dos astronautas están ahora.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:47

Los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins comenzaron hoy martes la segunda caminata espacial para reparar el desperfecto en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional.

La NASA indicó que los astronautas salieron con puntualidad por el módulo Quest a las 12:10 GMT de hoy martes 24 de diciembre.

La salida original estaba prevista para ayer lunes, pero debido a desperfectos en uno de los trajes espaciales, se llevó a cabo el día de hoy.

El Problema

El módulo se descompuso el 11 de diciembre. El problema no representa una amenaza para los seis hombres que están residiendo en la Estación Espacial Internacional, un complejo de 100.000 millones de dólares en el cual colaboran quince países y que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Se espera que los trabajos que se están llevando a cabo no duren más de seis horas y media, una hora más que el viaje anterior del día sábado.

Uno de los dos sistemas de refrigeración se rompió y es el objetivo de este viaje repararlo. Podés seguir en vivo y en directo desde el espacio la transmisión a continuación:


 :
Fuente:Live streaming video by Ustream 

 

Comentarios