SEGURIDAD INFORMÁTICA

2 Millones de usuarios afectados a Facebook, Twitter y Gmail

Más de dos millones de usuarios sufrieron el robo de sus datos de acceso para las principales redes sociales y correo electrónico.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 16:31

Dos millones de usuarios de Nueva York se vieron afectados por hackers que les robaron sus datos de acceso para las principales redes sociales Facebook y Twitter y el servicio de mensajería de Google, GMAIL.

La causa de esta fuga de datos intencional es debido al software maliciosos"keylogger" instalado en computadoras preparado para este fin, según la empresa de seguridad informática Trustwave. Una vez que el programa corre en la computadora comienza a grabar todos los datos que el usuario, de manera ingenua, ingresa: correos electrónicos, contraseñas, direcciones de bancos, PIN y toda la información personal.

En este caso, el virus capturó direcciones de correo electrónico y contraseñas de Facebook, Twitter y GMAIL, dejando a casi dos millones de usuarios sin poder acceder a las redes o revisar su correo.

Para prevenir este tipo de incidentes es recomendable tener instalado un antivirus actualizado, y software antiespía, que permita detectar este tipo de ataques y eliminarlos al instante.

Comentarios