VATICANO

El Papa pide la liberación de Monjas en Siria

12 monjas fueron secuestradas en Maaloula (Siria). El Papa pidió a los fieles rezar por su liberación. El gobierno sirio responsabilizó de los hechos a los islamistas radicales.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 17:36

El Papa Francisco pidió la urgente liberación de las 12 monjas en la localidad de Maaloula, en Siria.

 Al finalizar la audiencia como cada miércoles, el Papa convocó a los 30.000 asistentes a rezar por la paz y por todos los secuestros del mundo, recitando el Ave María.

Las monjas secuestradas pertenecen al monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Maaloula y fueron llevadas a la fuerza por hombres armados hace dos días. "Rezamos por estas monjas, estas hermanas, y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. Continuamos rezando y trabajando juntos por la paz", afirmó el Papa.

La zona donde ocurrió este secuestro es escenario de choques entre las fuerzas del gobierno sirio y combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados con Al Qaeda.

El ataque al convento donde se encotraban las monjas ocurió después de una ofensiva lanzada por el Ejército de Al Assad para recuperar el control de la ciudad. El gobierno sirio comunicó su pésame al convento y responsabilizó de los hechos a los islamistas que combaten en el bando de la oposición.

En Siria en los últimos meses, el crecimiento de grupos fundamentalistas ha llevado el conflicto al terreno confesional, con un aumento significativo de la violencia contra los cristianos. Padecen la profanación de iglesias, ataques a los fieles seguidores y el asesinato de curas. Las ciudades más afectadas, además de los alrededores de Damasco, han sido Homs y Alepo del país.

Comentarios