EL VATICANO

Comisión contra el Abuso de menores

El Papa Francisco anunció la creación de la comisión de lucha contra el abuso sexual de menores.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 14:53

Francisco, el Papa anunció que se creará una comisión para la lucha contra el abuso sexual de menores y el apoyo a las víctimas, según confirma El Vaticano.

La Iglesia Católica debe enfocarse en el cuidado de las víctimas de los abusos dijo hoy jueves el cardenal de Boston, Sean Patrick O’Malley, miembro del Consejo de Ocho cardenales del mundo (creado por Francisco poco tiempo después luego de su elección como Sumo Pontífice, en marzo de este año), con la intención de que lo asesore en los cambios por hacer dentro de la Iglesia y El Vaticano.

La comisión tendrá la función de desarrollar normas precisas, controlar penalmente a las personas, la evaluación psiquiátrica de quienes estén en contacto con los niños y la colaboración con las autoridades para denunciar todos los delitos que se detecten.

Muchos actores se verán incluidos en esta nueva propuesta: medios de comunicación, psicólogos, sociólogos, obispos y religiosos superiores, para colaborar con la nueva comisión.

El Papa dará a conocer qué miembros formarán parte de la comisión, como así también su función dentro de la misma en un documento que próximamente se va a publicar, según se informó.

Comentarios