ARQUITECTURA

Una nueva teoría sobre la construcción de las pirámides

Una nueva teoría sostiene que la construcción de las pirámides parte de pequeñas rocas en forma de pirámides, recubiertas por bloques gigantes.
viernes, 17 de enero de 2014 · 18:30

Peter James, un ingeniero galés, propuso una nueva teoría que explica la construcción de las pirámides.

Según la misma las pirámides en la antigüedad pudieron ser formada en base a rocas pequeñas, agregando posteriormente los bloques gigantes que se aprecian a la vista por fuera.

Este ingeniero sostiene que el 90% de las rocas utilizadas en estas construcciones eran escombros amontonados y que finalmente se revestían con los bloques gigantes dándoles la forma piramidal, que hasta el día de hoy pueden verse en Egipto.

Peter James con el equipo de la empresa Cintec,  elaboró los sistemas de soporte de la Pirámide Roja en Dahshur, la tercera más grande de Egipto y la Pirámide escalonada de Zoser, conocida como la más antigua del país.

Teniendo en cuenta la altura de las pirámides, las rampas transportadoras para los bloques debían alcanzar aproximadamente 400 metros de altura, sin embargo, el ingeniero afirma que no hay signos de estas rampas.

James ha trabajado en el mantenimiento de pirámides en Egipto durante los últimos 20 años y su teoría sobre estas construcciones se contradice con la de los arqueólogos. Su autor espera "una guerra de arqueólogos" debido a las controversias que la misma generará.

Comentarios