ROMA - ITALIA

Encuentran una parte de la reliquia de Juan Pablo II robada

El trozo de reliquia robado seis días atrás en Roma ha sido encontrado por agentes de la Policía de este lugar.
jueves, 30 de enero de 2014 · 18:42

Agentes de Roma encontraron el pedazo de tela de la sotana del pontífice polaco que quedó manchada de sangre durante el atentado que sufrió en la Plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

Seis días después del robo, dos jóvenes de 23 y 24 años confesaron el robo del relicario y la cruz de la iglesia realizado en la ciudad. El sábado pasado, la reliquia fue sustraída en la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en el L'Aquila, en la región italiana de Los Abruzos.

 

Pasquale Corriere, presidente de la asociación San Pietro della Ienca y responsable del santuario del que desapareció la reliquia, explicó a los medios italianos que falta aún el trozo de tela pero que confían en poder encontrarlo.

El fiscal de L'Aquila David Mancini ha ordenado un nuevo interrogatorio a los dos detenidos para que confiesen dónde se encuentra la reliquia.
 
En el día de hoy llegó el llamado del histórico secretario de Juan Pablo II, Stanislaw Dziwisz, para que los ladrones restituyeran la reliquia antes de la canonización del pontífice, prevista para el próximo 27 de abril.
 

PH: poblanerias.com

Comentarios