SUCESOS

Una enorme tormenta magnética afectaría a la Tierra

La NASA emitió un comunicado en el que expresa que las próximas 48 horas, este fenómeno podría ser "de gran impacto".
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:11

La NASA reveló que una gran tormenta magnética podría afectar a la Tierra entre hoy y mañana viernes, luego de la erupción de los rayos solares más fuertes de la gran estrella, el sol.

Este fenómeno, según explica el comunicado, ocurre habitualmente pero en menor magnitud de la que adelanta la NASA.

En el siguiente video se puede apreciar la erupción solar:


Este informe señala que el fenómeno natural es producto de la llegada a la Tierra de la masa coronal (una nube de plasma solar que expulsó el sol el día martes pasado). Esta explosión forma parte de uno de los grupos más grandes de manchas solares observados por los científicos en los últimos 10 años.

"El grupo de manchas solares se encuentran actualmente en el meridiano central del Sol, por lo que estos brotes pueden causar tormentas magnéticas de gran imparto", describe el texto de la NASA.

La energía que libera el sol tras la  tormenta magnéticapuede interrumpir las comunicaciones. La erupción solar expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y pudiendo provocar su caída a la superficie de la Tierra.

"La actividad de flujo solar que tuvo lugar el martes llevó a un aumento del nivel de radiación más allá de lo que el equipo de ingeniería de Antares (el cohete que porta la nave) había previsto", ha señalado la NASA en su comunicado.

"Durante la noche, los ingenieros de Orbital (la empresa privada constructora del carguero) ha llevado a cabo un análisis de los niveles de radiación, pero el equipo de Antares decidió posponer el lanzamiento y examinar en más detalle los posibles efectos de la radiación espacial en el cohete", remarcaron desde la gran compañía espacial.

PH: tn.com.ar
Video: lavanguardia.com

Comentarios