SOCIALES

Francia autoriza un medicamento derivado de la marihuana

Este medicamento se lanzó en 11 países y se aprobó para la venta comercial.
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:28

Sativex es el medicamento para le tratamiento de espasmos musculares relacionados con la esclerosis múltiple aprobado por la agencia francesa de seguridad de medicamentos.

Este hecho es el primero en Francia, que autoriza la venta de un producto medicinal derivado del cannabis.

En la web de la empresa, se expresa la composición del mismo, alegando "Sativex es un aerosol de vía bucal derivado de dos cepas de Cannabis sativa L., folium cum flore (hoja de cannabis y la flor) cultivadas por sus proporciones controladas de los compuestos activos de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) (1)".

Según la web, "Sativex está indicado como tratamiento para mejorar los síntomas en pacientes adultos con espasticidad moderada o grave debida a la esclerosis múltiple (EM) que no han respondido adecuadamente a otros medicamentos contra la misma y que demuestran una mejoría clínicamente significativa en los síntomas relacionados con la espasmos durante un ensayo inicial de la terapia".

Mucho países comenzaron a permitir la venta o incorporación de la marihuana en productos y el estado de Colorado permitió al inicio de este año la apertura de las primeras tiendas de marihuana recreativa legal de Estados Unidos.

PH: parismatch.com 

Comentarios