BRASIL

"Por controlar la inflación, Dilma descuidó el crecimiento"

En la nota se expresó la necesidad de cambiar las autoridades económicas del país.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 19:30
Gustavo Segré, economista y profesor de la Universidad Paulista, opinó que el gobierno de Dilma Rousseff le dio prioridad al control de la inflación descuidando el crecimiento y que, sea quien sea quien gane las elecciones, las autoridades económicas deberán cambiar.

"Creo que la prioridad que Dilma le dio a la inflación generó otros complicadores, en una política monetaria bastante simplista”, dijo.

Explicó, además, que "el gobierno entendió que bajando la inflación podría retener los votos cautivos del PT, durante los dos gobiernos de Lula y el primero de Dilma”. 

"Esto tiene lógica, pero al subir las tasas de interés para enfriar la demanda y la economía, se generan precios a pagar, entre ellos, la baja del crecimiento”, agregó.

Apuntó que, no obstante, "no se observa una caída tan brusca del empleo, no están echando tanta gente como deberían a la luz de los indicadores”.

"Si Dilma mantiene el gobierno deberá cambiar a las autoridades económicas, para mostrarle a los mercados que algo va a cambiar”, dijo.

Finalizó, por otra parte: "cuanto más aumentan las posibilidades de un segundo gobierno de Rousseff, los mercados caen y esto no es bueno para el país”.
Más de

Comentarios