SUCESOS

Más de 600 enfermos en un crucero de Royal Caribbean

Más de 600 personas se vieron afectadas por un brote gastrointestinal a bordo de un crucero de 10 días.
lunes, 27 de enero de 2014 · 19:35

577 de los más de 3.050 pasajeros y 49 de los más de 1.165 miembros de la tripulación fueron afectados con un brote gastrointestinal en un crucero de Royal Caribbean la semana pasada.

Según Bernadette Burden, portavoz de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 600 personas a bordo del barco se enfermaron por un brote gastrointestinal.

Janet Díaz, vocera de la empresa Royal Caribbean International, expresó que el barco evitó una parada planeada en Haití el sábado y que se dirigió directamente a San Juan de Puerto Rico, donde se realizó un extenso operativo sanitario. La empresa desconoce la causa de esta enfermedad producida a bordo. 

El itinerario de diez días se recortará dos debido a este problema que afectó a cientos de pasajeros.

 

"Nuevos reportes de enfermedad han disminuido cada día, y muchos huéspedes están bien. No obstante, las incomodidades causadas implican que ya no podemos proporcionar las vacaciones que nuestros huéspedes esperaban".

"Tras consultas entre nuestro equipo médico y representantes de CDC, creemos que lo correcto es regresar a nuestros huéspedes de forma anticipada,  y usar el tiempo extra para desinfectar el barco de forma más minuciosa", dijo la compañía en un comunicado.

PH: Getty Images.

Comentarios