ESTADOS UNIDOS

Crean la pizza eterna

Científicos de Estados Unidos desarrollan la fórmula de una pizza que puede durar hasta tres años sin conservantes ni refrigeración.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 19:05
Investigadores de un laboratorio militar en Massachusetts, Estados Unidos, están cerca de lograr la receta para una pizza que no requiera refrigeración ni congelamiento.
 
El pedido de creación de este producto fue realizado reiteradamente por los soldados de tropas estadounidenses, hasta que finalmente se alcanzó a descubrir la fórmula perfecta.
 
"Básicamente se podría tomar la pizza, dejarla empaquetada en el mostrador durante tres años y todavía sería comestible", dijo Michelle Richardson, científica de alimentos en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Soldado Natick, que pertenece al ejército de Estados Unidos.
 
Los científicos del laboratorio Natick también son responsables del desarrollo del equipo y ropa para mejorar la efectividad de combate de los soldados y sus posibilidades de supervivencia, pero desarrollar una pizza de gran sabor que se conserve por varios años se convirtió en algo soñado e imposible de encontrar, hasta el día de hoy.
 
Durante muchos años los investigadores han buscado la manera de conservar alimentos sin necesidad de refrigeración, pero sus esfuerzos fracasaron debido a que la humedad en la salsa de tomate, el queso y otros alimentos que van arriba emigran con el tiempo hacia la masa, con resultado de una pizza pastosa con las condiciones perfectas para el desarrollo de moho y otras bacterias que pueden enfermar a quienes se la coman.
 
En la composición de este nuevo producto, los científicos utilizaron ingredientes hidratantes que se adhieren a las moléculas de agua impidiendo que pasen a la masa. También modificaron la acidez de los componentes para que las bacterias no puedan instalarse.
 
Los investigadores aclararon que estas modificaciones no alteran el sabor tradicional y típico de la pizza, por lo que se podrá disfrutar de la misma con una duración de hasta tres años sin conservantes ni heladera.
 
Aún nadie probó la Pizza Eterna, sin embargo Jill Bates, que dirige el laboratorio, anunció que quedó muy conforme después de probar el lote prototipo más reciente de pepperoni.


 



Comentarios