CALIFORNIA -ESTADOS UNIDOS

Un pulpo gigante atacó al buzo que lo fotografiaba

Dos fotógrafos sufrieron el ataque de un pulpo gigante en el momento que le sacaban fotografías en California.
martes, 18 de febrero de 2014 · 18:55

Mientras un fotógrafo disparaba flashes a un pulpo gigante, éste le intentó quitar la cámara. Su compañero registró ese momento en el instante exacto.

Dos buzos aficionados de California, Estados Unidos, fotografiaban y filmaban a un pulpo gigante la pasada semana, cuando el animal atacó a uno de ellos e intentó sacarle la cámara. Afortunadamente para el hombre, el pulpo no lo pudo hacer. Todo quedó grabado en un video que es furor en la web y lo reproducimos a continuación:

 


Los buzos David Malvestuto y Warren Murray visitaron a principios de mes la cala de Bluefish, situada a 150 kilómetros al sur de San Francisco. Cuando buceaban en las aguas del océano Pacífico y David fotografiaba a un pulpo gigante – cuyo nombre científico es Enteroctopus dofleini –, el animal lo atacó e intentó sacarle la cámara. Warren, mientras tanto, pudo grabar el momento preciso con su cámara.

"No estaba muy preocupado. Generalmente (los pulpos) no están demasiado interesados en la gente", explicó Malvestuto, añadiendo que fueron unos segundos los que tuvo que luchar contra el animal.
 
Se estima que el disparo e los flashes pudo haber molestado al animal, por lo que reaccionó de esta manera y atinó a quitarles la cámara de fotos.

El pulpo en cuestión es el más grande que se vio hasta el momento. Puede llegar a medir nueve metros de longitud y llegan a pesar hasta 50 kilos. Sus tentáculos superan los cuatro metros.
PH: Captura de video.

 

Comentarios