FALLA INFORMÁTICA

'Heartbleed’: Falla en la seguridad y sistemas afectados

Una gran falla en la seguridad de las páginas webs afectó a muchos usuarios. En esta nota te contamos qué sitios se vieron afectados y cuáles no, para que cambies las contraseñas rápidamente.
viernes, 11 de abril de 2014 · 12:28

Se trata de la primer falla en la seguridad informática registrada en Internet. Heartbleed fue denominado este problema a nivel mundial y afectó a muchos sistemas informáticos que comunmente se utilizan en Internet, bancos y más.

Los expertos afirmaron que será necesario cambiar las contraseñas de los sitios que ya fueron parchados, para no tener problemas con la privacidad.

Una vulnerabilidad de Internet llamada Heartbleed (sangrado del corazón) podría poner en riesgo la información personal de cualquier usuario de Internet, incluidas contraseñas, datos de tarjetas de crédito y correos electrónicos.

Se trata de una falla en OpenSSL, una tecnología de encriptación de código abierto usada por al menos dos tercios de los servidores web y que recientemente se vieron afectados. Es posible identificar con el símbolo de un candado en la barra de direcciones del navegador de Internet.

Los hackers pueden explotar el bug para acceder a los datos personales de los usuarios así como a las claves criptográficas del sitio, para crear imitaciones de las páginas y recolectar aún más información. 

La falla fue descubierta por un investigador de Google y una empresa finlandesa de seguridad independiente llamada Codenomicon. Los investigadores abrieron un sitio dedicado a responder preguntas comunes sobre este bug e incluso crearon un ícono especial para identificarlo.
 
 
Importante
Hasta el momento se confirmaron los sitios afectados y los que no, por ello te recomendamos que cambies las contraseñas de los sitios web afectados:

 

Cambiá de manera urgente las contraseñas con las que accedes a estos webs que ya  fueron parchados y no se podrá violar la seguridad nuevamente: 

Google, YouTube y Gmail
Facebook
Yahoo, Yahoo Mail, Tumblr, Flickr
OKCupid
Wikipedia


Estos sitios web no sufrieron el ataque, por lo que no es necesario cambiar la clave:

Amazon
AOL y Mapquest
Bank of America
Capital One Bank
Charles Schwab
Chase Bank
Citibank
E * Trade
Fidelity
Banco HSBC
LinkedIn
Microsoft, Hotmail y Outlook
PayPal
PNC bank
Scottrade
TD Ameritrade
Twitter
U.S. Bank
Wells Fargo

De estas webs todavía no cambies las contraseñas, ya que no fueron parchadas y probablemente tengas que volver a cambiarla:

American Express
Apple, iCloud y iTunes

 

De todas maneras siempre es necesario cambiar todas las contraseñas de acceso a sitios webs por seguridad, por lo que es recomendable hacerlo cada cierto período de tiempo.

PH: bitelia.com

Más de

Comentarios