CHILE

Continúa el soporte a Chile desde nuestro país

Valparaiso, Chile recibe y continuará recibiendo el apoyo argentino, de UNESCO y desde equipos de fútbol de este país. Mediante diversos comunicados estas entidades anunciaron su predisposición para colaborar con el país hermano.
martes, 15 de abril de 2014 · 18:33

Luego del gran incendio generado en Valparaiso, Chile el pasado sábado, Argentina colaboró con el envío de aviones hidrantes y brigadistas para reforzar el pedido que el gobierno chileno le realizó a nuestro país ayer. Muchas entidades y ciudades aledañas colaboraron con esta causa y pusieron a disposición recursos y personal.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se solidarizó con los habitantes de la ciudad chilena y le ofreció al alcalde del distrito, Jorge Castro Muñoz, el envío de psicólogos y otros profesionales de la salud para contener a las personas afectadas mediante una carta que le hizo llegar recientemente.

"En estas circunstancias reiteramos el valor de la fuerte vinculación que nos une y que fuera plasmada a partir del acuerdo de Hermanamiento firmado en el año 1994 entre ambas ciudades", indicó la jefa comunal rosarina en la carta.

Fein manifestó que pone a disposición a los especialistas "para lo que estime necesario en estas graves circunstancias".


El Fútbol, también presente

Por otro lado el fútbol chileno también se ve afectado a la tragedia que afecta a Valparaíso, y los jugadores del equipo local, Santiago Wanderers, entregaron ropa, comida y agua a los damnificados.

A los jugadores de Santiago Wanderers se sumaron los de Everton, equipo de la ciudad vecina de Viña del Mar y rivales en el fútbol, pero que se unieron para ayudar a los habitantes afectados por el incendio de la ciudad portuaria.

También brindó su apoyo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, quien anunció que se realizará un partido en apoyo de los damnificados, entre Colo Colo, actual campeón de Chile y un equipo conformado por jugadores activos de la región metropolitana y Santiago Wanderers.
 
También la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofreció hoy asistir a Chile en la preservación del barrio histórico de Valparaí­so, afectado por un sismo a principio de mes y por el incendio en el cual murieron al menos 15 personas.
 
"Estamos decididos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar este lugar hermoso y dinámico, eco de un importante período de la historia de Chile y de su desarrollo económico y cultural en el siglo XIX", expresó su directora general, Irina Bokova en un comunicado.
PH: AFP

 

Más de

Comentarios