EL PLANETA ROJO

NASA: Llamativas imágenes del rover Curiosity

El robot que está instalado en Marte desde hace mucho tiempo registró una curiosa imagen en el horizonte del planeta rojo, lo que despertó sospechas en muchos investigadores.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 19:42

Un extraño destello fue captado por el robot "Curiosity", dispositivo que desde hace tiempo está instalado en el Planeta Marte para registrar todo tipo de eventos e imágenes que puedan ayudar a determinar con mayor facilidad si es factible la vida en el planeta rojo.

Desde hace mucho tiempo los científicos e investigadores de la Agencia Espacial NASA vienen realizando tareas de investigación y rastreo en Marte, buscando rastros de vida o evaluando la posibilidad de habitarlo en poco tiempo.

En esta oportunidad el robot registró la imagen justo después de llegar a un punto intermedio de su ruta llamado "Kimberley". El punto brillante aparece en el horizonte, en la misma dirección al oeste-noroeste del vehículo frente al Sol de la tarde

Guy Webster, el vocero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA explicó que varias fotografías muestran las manchas brillantes que se aprecian en la foto de la nota. Éstas fueron tomadas con la "cámara del ojo derecho" del robot; sin embargo, otras que fueron tomadas un segundo después con la "cámara del ojo izquierdo" no muestran lo mismo.

En cada momento del registro, "el sol estaba en la misma dirección que la mancha brillante (al oeste-noroeste del vehículo explorador) y en un punto relativamente bajo en el cielo", dijo Webster. Eso podría llevar a la conclusión que el sol se estaba reflejando en las rocas de la misma forma en cada ocasión.

"En las miles de imágenes que hemos recibido de Curiosity, vemos algunas que tienen manchas brillantes casi cada semana", dijo Justin Maki del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, líder del equipo que construyó y opera la cámara de navegación. "Estas pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o la luz del Sol brillando reflejada por superficies rocosas, como explicaciones más probables". 
PH: NASA/Jfl-Caltech


Comentarios