URUGUAY

Mujica: "No es legalización de la marihuana, es una medida contra el tráfico"

El presidente uruguayo defendió la reciente ley aprobada en su país, que regulariza el consumo y la producción de cannabis a los ciudadanos.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 19:40

El presidente uruguayo defendió la legislación sobre drogas que rige desde hace pocas semanas en su país, al expresar que junto a su equipo de gobierno está "tratando de resolver a tiempo el problema de gente que tiene adicción".

"No es legalización de la marihuana, es una medida contra el tráfico", especificó el jefe de Estado uruguayo y agregó que su gobierno no está "expandiendo la adicción", haciendo referencia a la ley reciente de estupefacientes.

Sin embargo, se refirió a que en Uruguay todavía "hay mucha gente que aún no ha entendido" la resolución. "Es una medida en contra de los traficante de drogas", agregó el mandatario uruguayo antes de la reunión que tuvo con Obama en la Casa Blanca.

"Estamos tratando de encontrar otra manera de resolver el tema", reconoció en referencia a la legalización de la marihuana, flexibilidad que negó.
 
Ante la siguiente pregunta de la prensa "¿Qué le responde a los críticos que dicen estar preocupados por que esta ley podría empujar a la gente joven a las drogas más temprano y volverse adictos?,", el uruguayo respondió:

"Nosotros pensamos que es exactamente al revés y que tendrá el efecto opuesto", respondió Mujica y agregó que de esta manera podrían "sacar a los dealers".
 


 

Valorar noticia

Comentarios